Mensagem do blogue por Admin User

Fotografia de Admin User
por Admin User - Terça, 22 Outubro 2013, 14:44

UNILabs

UNED La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) contribuye a la red UNILabs mediante el mantenimiento del servidor en el cual se aloja el portal Moodle. Así mismo, el Departamento de Informática y Automática, pone a disposición de esta red (y de la comunidad Moodle en general) un conjunto de plugins, conocidos como EJSApp, que permiten la fácil integración y administración de laboratorios virtuales y remotos, desarrollados en EJS, en la plataforma Moodle.
UHU La Universidad de Huelva ha desarrollado un sistema de acceso remoto a recursos de laboratorio (SARLAB). Este sistema se pone a disposición de UNILabs para facilitar el establecimiento de comunicaciones entre los usuarios de esta red y los recursos y dispositivos físicos utilizados por los laboratorios remotos.
UM

La Universidad de Murcia, por medio del Profesor Francisco Esquembre, aporta el programa de software libre y gratuíto conocido como Easy Java Simulations (EJS). Este programa es utilizado para crear las aplicaciones de los laboratorios virtuales de UNILabs, así como las interfaces de usuario para los laboratorios remotos.
UA

La Universidad de Alicante es la responsable de añadir una funcionalidad de sincronización en tiempo real a las aplicaciones desarrolladas en EJS. Gracias a la combinación de este trabajo con el uso de los plugins EJSApp, UNILabs ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear sesiones de trabajo colaborativo con los laboratorios virtuales y remotos.
UCM La Universidad Complutense de Madrid aporta su experiencia y talento a la red de UNILabs con la integración de varios laboratorios virtuales y remotos del ámbito del control y la automática, enriqueciendo así la oferta de sistemas con los cuales se puede experimentar en este portal web.
UAL La Universidad de Almería colabora dentro de la red de laboratorios de UNILabs mediante un curso online sobre control avanzado y un par de laboratorios virtuales y remotos relacionados con dicho campo.
[ Modificado: Segunda, 15 Junho 2015, 18:24 ]